¡BIMetriX ahora tiene Integración Directa con Autodesk Construction Cloud!

06 / Ene / 2021

BIMetriX anuncia su integración con BIM 360®.

Desde el primer día, hemos maximizado el Autodesk® Forge® Viewer para cumplir nuestro principal objetivo: hacer que BIM en la obra se más accesible, para que los usuarios puedan extraer rápida y fácilmente la data de los modelos de BIM y utilizarlos para la planificación y el control.

Ahora estamos muy contentos de poder anunciar nuestra integración con BIM 360®, software de gestión para la construcción líder en la industria en la plataforma: Autodesk Construction CloudTM. Gracias a esta integración nuestros clientes podrán conectar directamente BIMetriX a sus hubs de BIM 360® y comenzar a maximizar los beneficios de BIM en terreno.

 

BIMetriX proporciona una solución sencilla e intuitiva, basada en la nube, para la planificación y el control en obra en base a los modelos BIM. Normalmente los equipos en terreno necesitan de una variedad de software complejos para integrar la información de planificación y las actualizaciones diarias de las tareas completadas con el Modelo BIM. Esto hace que el uso de BIM en obra sea difícil para los usuarios menos tech savvy, y que no cuentan con experiencia en BIM.

Nuestra nueva integración con BIM 360® simplifica la forma en que los equipos pueden capturar la data en terreno, comparando realmente las tareas planificadas vs ejecutadas. Nuestros usuarios ahora pueden acceder a cualquier modelo desde sus proyectos en BIM 360® , incluyendo varias versiones de archivos, directamente dentro de BIMetriX. De esta manera, el personal en terreno tiene acceso a la información actualizada para sus tareas de planificación y control de avance. Por ejemplo: los horarios de colado de hormigón por semana, actividades de encofrado y enfierradura, trabajo de paneles de yeso y más tareas que un contratista requiere planificar y controlar utilizando los modelos BIM.

Además, al combinar la data recolectada en terreno con la data ya existentes en los modelos de BIM 360, BIMetriX permite generar lo que nosotros llamamos como «BIM Intelligence». Esto proporciona a personal y gerentes de proyecto importantes KPIs como: tasas de cumplimiento de los ciclos de hormigonado; objetivos de trabajo diarios, semanales y mensuales utilizando cantidades del modelo. Así como niveles de avance, desempeño del equipo en terreno; y más actividades que permitan medir el progreso y el rendimiento del proyecto.

En BIMetriX hemos trabajado duro en desarrollar herramientas e interfaces fáciles de usar, centrándonos en que usuarios que no saben de BIM puedan trabajar con BIM. Esta integración con BIM 360® es clave para nosotros, ya que permite a nuestros usuarios conectarse directamente a sus modelos de diseño y VDC, ampliando el uso de esos modelos; y añadiendo valor involucrando a más personas a los flujos de trabajo en entorno al BIM.

Ignacio Falcone, Gerente de Proyectos de Icafal, quien ha sido uno de nuestros primeros early adopters, comenta:

«Gracias a que podemos visualizar las tareas planificadas y completadas utilizando los modelos BIM, BIMetriX nos ha ayudado a llevar tracking del progreso del proyecto con mayor precisión, y también reduciendo la necesidad de visitas a la obra. Nosotros ya utilizábamos BIM 360®para gestión, y esperamos que con esta integración de BIMetriXBIM 360® nuestros flujos de trabajo de planificación y control en obra sean aún más fluidos».

«La mayoría de los proyectos de construcción de hoy en día dependen de soluciones digitales y es importante que los equipos de construcción sean capaces de reducir al mínimo la cantidad de tiempo dedicado a la gestión manual de datos, dijo James Cook, jefe de integraciones de Autodesk Construction Solutions. «Al permitir que nuestros clientes conecten automáticamente sus datos de BIM 360® con soluciones como BIMetriX, podemos ayudarles a ahorrar tiempo en la gestión manual de datos, de manera que ellos puedan enfocarse en construir para impulsar la productividad de la industria».

Si eres usuario de BIM 360® y quieres aprender más sobre BIMetriX o esta integración, te invitamos a hacer clic aquí para agendar una demo con uno de los miembros de nuestro equipo.

 


Autodesk, Autodesk Construction Cloud, BIM 360, y Forge son marcas registradas o marcas de Autodesk, Inc. en los EE.UU. y/u otros países. Todos los demás nombres de marca, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Todos los derechos reservados. BIMetriX 2020. Privacy Notice.